Este miércoles, la Gobernación de Antioquia, a través de VIVA, firmó convenios con 117 municipios, entre ellos los 23 del Oriente Antioqueño, para cofinanciar la construcción de 24.103 soluciones de vivienda digna y sostenible y 29 proyectos de mejoramiento de entornos, espacio público e intervenciones urbanas integrales.
Lea también: Rionegro recibió más de 3 mil dosis anticovid para menores entre los 3 y 11 años
Durante la firma masiva de convenios, el gobernador Aníbal Gaviria Correa expresó que este “es el acto más grande en la historia de la vivienda en Antioquia. Son 227 convenios con 117 municipios, una buena cantidad de aliados desde el Gobierno Nacional, cajas de compensación, fundaciones y, por supuesto, el trabajo mancomunado con las alcaldías, para una inversión total superior a los 1,2 billones de pesos y 24.103 soluciones de vivienda".
Precisamente, Nelson Carmona Lopera, alcalde de La Ceja, señaló que "hoy se hizo oficial el convenio con VIVA y la Gobernación por cerca de 4.000 millones, para seguir realizando los mejoramientos de vivienda y construyendo vivienda digna para los cejeños".
Por su parte, la gerente de VIVA, María Fanery Sucerquia Jaramillo, dijo que “con toda certeza, y conocedora del reto enorme que asumimos, hoy puedo decir que la segunda revolución de la vivienda social de Antioquia ¡está en marcha! Hemos vuelto a la génesis, hemos vuelto al hogar, estamos retomando el liderazgo de la vivienda digna".
En otras noticias: Unidad para las Víctimas entregó equipos tecnológicos en San Carlos
Es de resaltar que la firma de estos convenios es el resultado de las Jornadas de Acuerdos Municipales, que son espacios de planeación participativa y que configuran una oportunidad para la reactivación económica con inversión local.
Durante el actual periodo de gobierno, la Gobernación de Antioquia se propuso articular a todos los actores de la vivienda social, para construir y mejorar 75 mil soluciones de vivienda, las cuales le permitirán cerrar brechas de inequidad, transformar el hábitat y dignificar la vida de las familias más vulnerables de Antioquia.