Este viernes, la Alcaldía de El Retiro anunció que otra familia campesina del municipio cumplió su sueño de tener casa propia. Se trata de la familia Castañeda Flórez, que recibió una vivienda totalmente nueva en la vereda Nazareth como parte del programa Casa Digna, Vida Digna.
Lea también: Más de 10 fracturas y 24 amigos muertos: la historia de “Tifanny”, expracticante de Gravity Bike
Mi casa era de orillos, el techo era en plástico, el piso tenía las baldosas pegadas en tierra, el baño era carrasposo: ahora mi casa quedó muy bonita, estoy muy contenta
expresó Natalia Flórez, beneficiaria de este proyecto.
Por su parte, el alcalde Nolber Bedoya señaló que este “era un compromiso que habíamos adquirido desde la campaña, cuando nosotros quisimos poner nuestro nombre a consideración de toda la comunidad diciendo ‘cambio’, diciendo ‘Contigo Siempre’. Precisamente lo que queríamos buscar era poder hacer entrega de este tipo de viviendas en la zona rural de nuestro municipio, con la finalidad de llevarle bienestar a una familia en nuestras veredas”.
Es así como la Alcaldía de El Retiro sigue avanzando en una de las apuestas más importantes de este periodo de gobierno, que es generar condiciones de vida dignas a los guarceños.
Estas casas prefabricadas que se están entregando en la ruralidad, tienen una construcción de 36 metros cuadrados, cuentan con servicios públicos, enchape cerámico en el piso, cocina semi integral con fogón y lavaplatos, baño enchapado y dos habitaciones. Además, se entregan con licencia y escritura, lo que brinda todas las garantías legales a las familias.