Tras denunciar públicamente la presunta responsabilidad de la Policía Nacional en la muerte de Julián Álvarez, quien falleció al interior del comando de La Unión, los integrantes de su familia temen por su seguridad.
En contexto: Así fue el incendio que le cobró la vida a un detenido en el comando de La Unión
Desde que se presentó la emergencia el 12 de noviembre, donde supuestamente Álvarez habría generado un incendio que terminó con su vida mientras estaba bajo la custodia de la Policía, sus allegados han rechazado esa hipótesis que presentó la Institución.
Si bien no han recibido amenazas, creen que señalar como posible responsable a la autoridad los pone en riesgo. En un video difundido por redes sociales, solicitaron la presencia del Ministerio Público en el proceso.
Estamos temiendo por nuestra vida e integridad por estar buscando verdad y justicia. Pedimos acompañamiento de la Procuraduría y los entes encargados, para que velen por nuestra seguridad
relató la familia.
Hasta ahora, no se han esclarecido los hechos. Las investigaciones están a cargo del CTI de la Fiscalía; mientras que, por otro lado, la Policía abrió una indagación disciplinaria a los uniformados que custodiaban a Álvarez para evaluar su grado de responsabilidad.
Siga leyendo: Como protesta, detenidos prendieron fuego al interior del comando de Marinilla