Medellín sigue dando resultados en su lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes (ESCNNA), especialmente con ciudadanos extranjeros.
Precisamente, este viernes 7 de febrero, Migración Colombia informó que un ciudadano procedente de Estados Unidos fue inadmitido cuando pretendía llegar a Medellín.

Oficiales de Migración Colombia en Medellín aplicaron nueva medida de inadmisión a un ciudadano extranjero que pretendía ingresar al país. “Al verificar en nuestros sistemas de información el individuo presentaba una alerta Ángel Watch, como presunto agresor sexual de menores de edad”, informó Migración.
Leer también: Denuncian incursión, al parecer, del ELN en Área de Reincorporación en Yondó: ordenaron cortar el internet
Por su parte, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó en sus redes sociales que “el año pasado logramos que el gobierno de los Estados Unidos compartiera su base de datos #AngelWatch donde aparecen los nombres de agresores sexuales de menores y de mujeres. Esto está dando resultados. Una vez llegan al aeropuerto José María Córdova, son devueltos para su país de origen. En Medellín no hay tolerancia con la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”.
Según cifras entregadas por la Alcaldía de Medellín, en 2024 se realizaron 31 capturas por explotación sexual, un aumento del 72 % en comparación con 2023, cuando se registraron 18 capturas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alcaldía de Marinilla convocó al Concejo a sesiones extraordinarias: esto es lo que debatirán
Entre los proyectos de acuerdo y los temas a discutir por el Concejo de Marinilla están la actualización catastral y una adición presupuestal.
-
40 000 extranjeros y ocupación hotelera del 60 %, expectativas de Antioquia para Semana Santa
Para la Semana Santa, en Antioquia se activará un plan de seguridad por parte de Ejército y Policía para garantizar la seguridad durante las celebraciones.
-
Cornare reconoció a 33 proyectos de sostenibilidad en áreas protegidas del Oriente antioqueño
La convocatoria contó con una inversión superior a los $600 millones por parte de Cornare y un aporte adicional de $40 millones por parte de Masbosques.