El Día de la Madre representa una de las fechas más importantes para la exportación de flores en Colombia.
Para esta temporada, Asocolflores, Avianca Cargo y Airplan se han articulado para coordinar la cadena de logística y realizar el Plan Pétalo, el cual busca apoyar la movilidad, asegurar el flujo de carga y prevenir ilícitos.
Estas exportaciones representan el 80 % del total de la carga de Avianca Cargo durante este pico de Madres.
Una temporada tan exigente como esta requiere de una integración logística precisa, para garantizar que cada flor llegue fresca y a tiempo a las manos de millones de madres de todo el mundo; es por eso que el transporte de flores es una prioridad para nosotros, y en Colombia representa el 80 % del total de la carga que exportamos
aseguró Gabriel Olivia, CEO de Avianca Cargo.
Entérese: ¡Falso! Alcaldía de El Carmen negó que se fuera a reactivar minería en la zona sur
Para este día, desde el aeropuerto José María Córdova se exportaron cerca de 19.000 toneladas de flores, las cuales irán a Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, entre otros, siendo EE. UU. el que más recibe crisantemos y pompones.
Desde el equipo de Avianca Cargo hablaron del despliegue logístico para estas fechas. “La preparación para esta temporada cubre varios frentes, de modo que se pueda cubrir 24/7 la recepción de carga. Contamos con flota adicional porque nuestros aviones propios no tienen toda la capacidad: contratamos aviones, nos preparamos en infraestructura y capacidad. Operamos más horas durante el día para que se puedan procesar entre 80 y 300 toneladas por día”, dijo Tito Zuluaga, gerente de operaciones de Avianca Cargo.
Finalmente, por parte del aeropuerto José María Córdova se refirieron al flujo de pasajeros durante este Día de la Madre, recalcando que es atípico por el cese de operaciones de las aerolíneas Viva y Ultra Air.
En cuanto al flujo de pasajeros, ha estado muy estable. Realmente es un comportamiento atípico por el cese de operaciones de Viva y Ultra Air en cuanto a los pasajeros. Por parte de la exportación de flores, es una temporada muy gratificante, porque pasamos de operar en un mes normal 7.000 toneladas a 60.000. El terminal ha estado preparado
aseguró Javier Benítez, gerente del aeropuerto José María Córdova.