MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > ¡Falso! Alcaldía de El Carmen negó que se fuera a reactivar minería en la zona sur
Falso-el-carmen-mineria-omega

¡Falso! Alcaldía de El Carmen negó que se fuera a reactivar minería en la zona sur

  • A través de un comunicado, la Alcaldía de El Carmen de Viboral desmintió una falsa información que circuló en redes sociales. Se trata de una supuesta carta en la que la empresa Omega Ingenieros S. A. S. afirmaba que reactivaría labores de explotación minera en las veredas Campo Alegre, La Chapa, La Florida y La Madera, zona sur del municipio.

    El documento en cuestión generó preocupación e indicaba que las actividades mineras en el territorio carmelitano se reanudarían desde el 1 de agosto del año en curso. La carta estaba apoyada en una supuesta resolución administrativa, la cual, según la Alcaldía local, nunca fue expedida.

  • El alcalde de El Carmen, John Fredy Quintero, solicitó a la Gobernación de Antioquia y a la autoridad ambiental verificar la autenticidad del documento.

    Es noticia: Rionegro, primer municipio de Colombia en instalar una planta con biodiscos para tratar aguas residuales

    Mediante derecho de petición, el gobierno local le solicitó a la Gobernación de Antioquia y a la autoridad ambiental Cornare, notificar de la existencia de las supuestas resoluciones, documentos y permisos para la explotación

    comunicó la administración municipal.

    Sin embargo, debido a la inexistencia de la citada resolución 005738 de 2023, para la Alcaldía de El Carmen no hay duda de que se trata de una noticia falsa.

    Es lamentable que algunos pretendan difundir mentiras para generar caos y afectar mi imagen y la de todo un pueblo. Quiero recordarles que mientras yo sea alcalde, ninguna mina se abrirá. El territorio de El Carmen de Viboral se respeta y se cuida”, indicó el propio alcalde John Fredy Quintero.

    El mandatario extendió una invitación a la ciudadanía para que se abstenga de seguir difundiendo dicha información y consulte en las fuentes oficiales antes de compartir o confiar en noticias que resultan siendo falsas.

    Compartir:

  • Relacionadas