Evacúan a 17 familias por deslizamiento de tierra en Marinilla

Por lo menos 12 viviendas del sector La Quebradita de Marinilla se vieron afectadas por un deslizamiento de tierra ocasionado por las fuertes lluvias de las últimas horas, hecho que obligó la inmediata evacuación de 65 personas.

Lea también: Alias “Brandon”: la víctima de uno de los asesinatos ocurridos en Rionegro

Para analizar la situación, el Comité Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (Comgerd) se reunió este domingo con las secretarías de Obras Públicas, Planeación, Gobierno y Familia, y se dirigieron al sitio afectado para evaluar los daños.

Otras noticias: Hallan el cuerpo sin vida de una mujer en zona boscosa de Rionegro

“Nuestro personal visitó el sitio para revisar las afectaciones a las 65 personas que conforman las 17 familias que residen en la zona. Por fortuna, no hay ninguna persona herida”, indicó la Alcaldía de Marinilla.

Le puede interesar: ¡Atención! El Oriente superó la cifra de 100 casos de contagio

El alcalde de la localidad, Gildardo Hurtado, se comunicará con los directores del Dapard (Antioquia) y Cornare para establecer acciones que, de algún modo, permitan mitigar la situación.

Entérese: No son seis sino ocho: Alcaldía de Guarne sobre los últimos reportes de contagio

“Hay que realizar una evacuación preventiva de estos inmuebles. La Alcaldía de Marinilla otorgará un subsidio de arrendamiento por un mes a las personas propietarias que habitan estos inmuebles, mientras se gestionan otros recursos y se hace un estudio a profundidad de lo que allí está sucediendo”, dijo Adriana Gómez Tamayo, secretaria de Gobierno de Marinilla.

Comentarios