El Programa “Dale una Mano a tu Escuela Llénala de Color" lleva 6 años renovando ambientes educativos, en los cuales ha favorecido a 73 escuelas en 15 municipios del Oriente Antioqueño y de esta manera a 21.141 personas de la región.
Dada la importancia en promover espacios educativos adecuados para la educación y enseñanza, nace este programa, que pretende embellecer los Centros Educativos, y de esta manera aportar al mejoramiento de los ambientes escolares de los niños, a la vez que se fortalecen los lazos de pertenencia y reconocimiento de ambos.
Los resultados de este Programa, obedecen a la alianza generada entre la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño y Pintuco Colombia S.A, que bajo el marco de proyección de responsabilidad social, trabajan conjuntamente para vincular a la sociedad civil, en la construcción de ambientes favorables para beneficio propio. En este sentido es importante resaltar el acompañamiento de las Secretarias de Planeación y Educación, como aliadas estratégicas dentro del proceso de reparación de infraestructuras y seguimiento de los procesos de renovación.
En el 2013 dicho programa se enfocó en comunidades sin cobertura de entidades público-privadas tales como: Argelia, Nariño y Abejorral; regiones que se han visto afectadas por el conflicto que se vive en el país.
Para la Corporación Empresarial del Oriente Antioqueño y Pintuco Colombia S.A no fue nada fácil llegar hasta estas comunidades, pero con el compromiso y la responsabilidad social adquirida, se alcanzó el objetivo, que se ha recompensado con la sonrisa de los niños y la gratitud de las comunidades.