En un par de semanas comenzará en Rionegro la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2023, evento que es esperado por miles de aficionados a la aviación, propios y turistas, y que no se celebraba desde 2019.

Previo a la feria, que irá del 12 al 16 de julio, el equipo acrobático Arpía 51, con helicópteros AH-60 de la Fuerza Aérea Colombiana, ya se encuentra entrenando las exigentes maniobras aéreas que harán parte del show.

  • Por varios días, estas poderosas aeronaves con su potencia y versatilidad han surcado los cielos de Antioquia, entrenando permanentemente para buscar la perfección de sus maniobras, regulando las distancias, midiendo las alturas y sincronizando sus movimientos, bajo todos los parámetros de seguridad operacional establecidos 

    manifestó la FAC.

    Es noticia: Uno de los aviones más grandes del mundo aterrizó en Rionegro con la primera compuerta para Hidroituango

    Fue en la feria aeronáutica de 2011 cuando el Arpía 51 se oficializó como equipo acrobático, presentando en esa ocasión el banderín, los parches y los escudos que desde entonces han sido reconocidos a nivel nacional e internacional. Este año regresa su espectáculo.

    Esta demostración de pericia, precisión y sincronización que impresiona a grandes y chicos, combina diferentes maniobras de acción evasiva que son implementas por los pilotos de combate para prevenir ser impactados por fuego enemigo durante las misiones que lleva a cabo este tipo de aeronave, por lo cual, ser parte de este selecto grupo de aviadores militares demanda tripulaciones altamente preparadas, capacitadas, con experiencia y excelente trayectoria”, añadió la FAC.

    La Fuerza Aérea Colombiana invita a todos los colombianos a participar de esta nueva versión de la Feria Aeronáutica Internacional F-Air 2023, que deleitará con los mejores shows aéreos a los asistentes y espectadores.