MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > En un 35% avanza el proyecto para reducir olores en la PTAR de La Ceja

En un 35% avanza el proyecto para reducir olores en la PTAR de La Ceja

  • Recientemente, Empresas Públicas de La Ceja socializó con la comunidad el estado de la tercera fase de optimización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), proyecto que avanza en un 35% y que pretende mitigar los olores, además de devolver el agua más limpia a las fuentes hídricas.

    Lea también: Capturan a dos hombres y una menor de edad dedicados al hurto en Rionegro

    Según la entidad, las obras serían entregadas en febrero del 2022 y cuentan con una inversión de 3.289 millones de pesos, de los cuales $1.736 millones son aportados por Cornare y $1.553 millones por Empresas Públicas de La Ceja.

    “Estamos terminando de legalizar los equipos importados desde Alemania. El objetivo de hoy era que la comunidad entienda el funcionamiento de la PTAR. Estamos visualizando una planta de tratamiento cada vez más novedosa para devolver el agua a la fuente hídrica con menores residuos”, dijo Sebastián Arboleda, gerente de EEPP.

    Se conoció también que el proyecto consiste en la instalación de equipos especializados traídos desde Alemania para separar los residuos sólidos y los sedimentos, con el fin de que estos queden retenidos y no pasen a las lagunas de oxidación, permitiendo así un mejor proceso biológico con la mitigación de los impactos ambientales y la reducción de los malos olores.

    Compartir:

  • Relacionadas