En pocos días iniciará un Festival de Música Religiosa sin precedentes

A pesar del desescalonamiento de los eventos de carácter social que ha generado el COVID-19, los organizadores del Festival de Música Religiosa de Marinilla decidieron no dar marcha atrás con este ya legendario evento que, este año, alcanza la versión 43.

Es decir que, el del 2020, será un Festival de Música Religiosa marcado por la virtualidad, o por lo menos por una dinámica que, como la han llamado sus promotores, da pie para una Edición Especial ONLINE.

Lea también: Paula Gallego: la travesía de un clarinete

“La actual pandemia por el Covid-19 representa un reto enorme en la celebración de la versión 43 del Festival, pues la imposibilidad de tener un encuentro físico evidencia una coyuntura que se convierte en una oportunidad para ampliar la cobertura del certamen y cautivar nuevos públicos”, indicó la Corporación Amigos del Arte (Corarte).

De manera que este evento, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Marinilla, se llevará a cabo, en efecto, entre el 25 de julio y el 15 de agosto por medio de canales virtuales, medios televisivos, transmisiones por redes sociales, emisoras, entre otros. De hecho, todas las actividades serán transmitidas por Facebook Live.  

Le puede interesar: Retorno a lo natural: sentimientos a través de Walden

#ElFestivalNosUne es el hashtag con el que organizadores, asistentes, artistas y público en general promocionarán la transmisión de cada uno de los eventos de este espacio de encuentro e intercambio cultural, cuyos inicios se remontan a 1978.

“La programación estará conformada por agrupaciones y artistas de alto reconocimiento a nivel nacional e internacional. Este año, el Festival realizará sus producciones en diversos escenarios, entre los que se destaca la icónica Capilla de Jesús Nazareno, en Marinilla; la Iglesia San José, en Envigado; la Casa Museo “Salsipuedes”, en Medellín, y la Catedral Primada de Bogotá”, agregó el comité organizador.

Otras noticias: Extorsión: el mayor reto de las autoridades en Rionegro

En esta ocasión, España será el país invitado. Desde allí, gracias a la magia del Internet, será ofrecido un concierto en La Robla, Provincia de León. Claro está: el Festival de Música Religiosa estará además cargado de otra serie de eventos como una transmisión virtual sobre el arte religioso de la Capilla de Jesús Nazareno de Marinilla, una transmisión de tres conciertos de retrospectiva y actividades de formación, mismas que podrán seguirse por las redes virtuales del Festival en Instagram y Facebook.

Esta es la programación:

Comentarios