MiOriente > Altiplano > La Unión > En La Unión, hombre de 53 años sufrió graves heridas tras manipular explosivos

En La Unión, hombre de 53 años sufrió graves heridas tras manipular explosivos

  • Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, ciudadanos alertaron al Cuerpo de Bomberos de La Unión sobre una explosión que se presentó en la vereda Guarango. Inmediatamente, tres unidades se desplazaron al lugar, donde hallaron a un hombre de 53 años con múltiples heridas.

    Lea también: Jesús Arturo Patiño, de 96 años, fue el primer adulto mayor vacunado en La Ceja

    Según Fabián Alexander Mejía, comandante del Cuerpo de Bomberos de La Unión, “en el lugar estaba el ciudadano bastante lesionado y una persona acompañándolo, quien relata que estaban manipulando dinamita. En el sitio se evidencian las ondas de la explosión, pero no podemos afirmar qué tipo de explosivos ni las cantidades. Al parecer estaban realizando actividades relacionadas con la minería”.

    Por su parte, Juan Diego Congote, subcomandante del Cuerpo de Bomberos, hizo un llamado a los ciudadanos para que al momento de manipular este tipo de explosivos, cuenten con todas las herramientas necesarias de protección, debido a que puede traer consecuencias nocivas para la salud.

    El hombre que resultó herido fue atendido en el sitio por el Cuerpo de Bomberos, y, posteriormente, trasladado al hospital de La Unión.

    Compartir:

  • Relacionadas