MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > En La Ceja quedó institucionalizado el programa Mercados Campesinos

En La Ceja quedó institucionalizado el programa Mercados Campesinos

  • Luego de dos debates en el Concejo Municipal, y con una votación positiva de los 13 corporados, fue aprobado el Proyecto de Acuerdo 005 de 2021 por medio del cual se institucionalizan y reglamentan las disposiciones referentes a los Mercados Campesinos de La Ceja.

    Lea también: Luisito Comunica, el famoso ‘influencer’ mexicano que visitó el Oriente Antioqueño

    “Esto quiere decir que independiente de la administración de turno que esté, el espacio siempre se garantizará para que los productores puedan visibilizarse. También los acompañaremos en el mejoramiento de sus procesos de producción, que redunden en mejores condiciones para todos ellos”, expresó Alejandro Ríos, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad.

    Esta estrategia, además de visibilizar al pequeño productor campesino, también incentiva la compra local, permitiendo que la comunidad encuentre alimentos frescos y a un buen precio y, asimismo, promoviendo nuevas dinámicas que invitan al turismo.

    Actualmente, los Mercados Campesinos se realizan quincenalmente en el parque principal de La Ceja y reportan ventas cercanas a los 42 millones de pesos en las 14 versiones que se han desarrollado desde el 2020, contando con la presencia de 15 productores por jornada. Además, los visitantes han obtenido un 25% de ahorro al comprar directamente al productor.

    Compartir:

  • Relacionadas