MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > En el Oriente fue capturado uno de los delincuentes más buscados de Antioquia

En el Oriente fue capturado uno de los delincuentes más buscados de Antioquia

  • Josué Fabio Osorio, Alias “Chepe”, considerado por las autoridades como el máximo cabecilla de la estructura criminal La Oficina y uno de los hombres más buscados en el Departamento, fue capturado en una finca en el Oriente el pasado viernes 24 de abril.

    El proceso de aprehensión del presunto cabecilla, “se logró debido a un proceso de interceptaciones telefónicas, testimonios, búsquedas selectivas y vigilancia que darían cuenta de otras acciones ilegales en las que estaría involucrado”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

    La captura fue realizada en la vereda La Chapa de El Carmen de Viboral, en donde además le incautaron cuatro teléfonos celulares, una pistola automática, dos proveedores y 50 cartuchos, en un operativo coordinado entre la Sijin de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

    Durante las audiencias concentradas, un fiscal de la Dirección Especializada contra las organizaciones criminales imputó los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio agravado en la modalidad de tentativa. Los cargos no fueron aceptados por el procesado.

    En el comunicado, dice el ente acusador que “de acuerdo con el material probatorio recaudado, alias Chepe habría asumido el control de La Oficina luego de las capturas de alias Pichi, Tom y Clemente. Al parecer, dirigía todas las actividades relacionadas con la venta de drogas, el cobro de extorsiones, desplazamientos forzados y homicidios selectivos en la Comuna 16 y el barrio Antioquia, en Medellín”.

    Compartir:

  • Relacionadas