En El Carmen se presentó la Brigada Especial contra el Narcotráfico

En la tarde del jueves 19 de noviembre, las autoridades militares de la región presentaron en El Carmen de Viboral la Brigada Especial contra el Narcotráfico, que tiene como primer objetivo erradicar los cultivos ilícitos antes del 20 de diciembre, tal como quedó establecido en el Consejo de Seguridad que presidió Carlos Holmes Trujillo.

Lea también: 12 compromisos del Ministro de Defensa tras consejo de seguridad en el Oriente

Otras noticias: El CTI capturó a uno de los delincuentes más buscados en El Carmen

Al evento asistieron el Mayor General Juan Carlos Ramírez, comandante de la Séptima División del Ejército, representantes de la Fuerza Aérea y la Policía, el congresista Esteban Quintero Cardona, el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Cifuentes, el alcalde de El Retiro, Nolber Bedoya y el procurador provincial del Oriente Diego Congote.

Esta ofensiva que adelantarán unidades de la Brigada Especial Contra el Narcotráfico del Ejército, la Fuerza Aérea e integrantes del Grupo Jungla de la Policía Nacional, pretende dejar libre de cultivos ilícitos a todo el Oriente Antioqueño antes de finalizar el 2020.

“Estas fuerzas militares y de policía están en la subregión, que se ve hoy amenazada por los grupos armados organizados que quieren generar cadena de producción y transformación del clorhidrato de Cocaína. Por eso, el primer objetivo es a 20 de diciembre para que esté sin cultivos ilícitos la región”, dijo el General Ramírez, quien aseguró a MiOriente que la erradicación será manual, descartando así el uso de químicos como el glifosato.

Así mismo, con esta ofensiva militar y policial se intensificarán las operaciones para debilitar todos los eslabones de la cadena del narcotráfico, y de esta manera afectar las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en la región.

Le puede interesar: Van 11 personas capturadas en Sonsón tras operativo de la Policía

El congresista Esteban Cardona, resaltó el compromiso del Presidente de la República con la región y advirtió que este tipo de acciones “nos van a librar del microtráfico y el narcotráfico. Con contundencia y firmeza decimos que no nos vamos a dejar de los bandidos”.

El alcalde John Fredy Quintero, afirmó que, tras los momentos coyunturales de inseguridad en los municipios del Oriente, “vemos como se complementa con la generación de alternativas educativas, culturales y deportivas, los compromisos del ministro Carlos Holmes Trujillo, para que trabajemos, ellos en la parte rural y nosotros en la parte urbana”.

Entérese: Policía habría sorprendido a sujetos hurtando cable de cobre en Marinilla

 

 

Comentarios