Policía habría sorprendido a sujetos hurtando cable de cobre en Marinilla

Tras la llamada de la ciudadanía y la oportuna reacción de la Policía Nacional, uniformados adscritos a la estación de Marinilla, detuvieron a dos sujetos, quienes, al parecer, estarían hurtando cable de cobre en la vereda La Esperanza de ese municipio.

Le puede interesar: Van 11 personas capturadas en Sonsón tras operativo de la Policía

Según lo dio a conocer el comandante del distrito 5 de la Policía Antioquia, Mayor Alejandro Claros, en horas de la madrugada los habitantes del sector llamaron alertando la presencia de un vehículo sospechoso.

“El cuadrante intercepta un vehículo con una persona en el interior, quien al notar la presencia policial se pone nerviosa y no sabe explicar lo que hacía en la zona. La patrulla se percata que cerca había otra persona tratándose de esconder con cable de cobre en sus manos”, aseguró el comandante Alejandro Claros.

El sujeto sorprendido fuera del vehículo estaría enrollando cables de cobre al momento de ser visto por las unidades. En el interior del carro también se encontraron rollos de cable, que estarían siendo usado para líneas telefónicas y conexiones de internet.

De esa manera, cerca de 300 metros de cable de cobre y el vehículo fueron incautados y los sujetos dejados a disposición de las autoridades competentes, ante quienes deberán responder por el delito de hurto.

Le puede interesar: El CTI capturó a uno de los delincuentes más buscados en El Carmen

Según fuentes investigativas, cerca del sitio, al momento de la captura de los implicados, otra pareja de supuestos delincuentes se habría percatado de la presencia de la Policía y habrían huido, por lo que las autoridades anunciaron que intensificarán los patrullajes.

El hurto de cables de cobre ha generado grandes problemáticas en la conectividad de los ciudadanos del Oriente Antioqueño, especialmente de las zonas rurales, quienes, por denuncias, han dejado constancia de ser de los más perjudicados.ç

whatsapp-image-2020-11-19-at-11-23-09-am-2whatsapp-image-2020-11-19-at-11-23-09-am

Comentarios