En El Carmen inauguran nueva oficina de la Agencia Pública de Empleo del SENA

En los últimos días, una nueva oficina de la Agencia Pública de Empleo -APE del SENA abrió sus puertas en El Carmen de Viboral, completando así 41 en este municipio del Oriente Antioqueño y 799 en total en la subregión.

Lea también: La Ceja entregó las escrituras del predio donde se construirá la Sede Regional del SENA

Hernán Fuentes, director Nacional de Empleo, Trabajo y Emprendimiento SENA, señaló que la Agencia Pública de Empleo en su municipio es una realidad; y qué gusto que se pueda hacer de la mano de la Alcaldía, prestando un servicio fundamental a la hora de ofrecer oportunidades”.

La nueva oficina permitirá que los habitantes de El Carmen de Viboral puedan disponer de una herramienta de preparación, debido a que se realizarán talleres de proyecto de vida, hoja de vida, entrevista de trabajo y competencias básicas, para que los buscadores de empleo puedan acceder de manera más efectiva a la oferta laboral.

Por su parte, en cuanto a la formación se dictarán los siguientes cursos: Emprendedor en transformación de chocolate, Emprendedor en producción de huevo, Emprendedor en producción de pollos y Agroindustria de frutas. También se podrá realizar el trámite para la certificación laboral en normas como Servicio al cliente y tratamiento de quejas y reclamos, Maquinaria pesada y compactadora, Servicios personales y Transporte.

Quienes deseen acceder a estos servicios deben dirigirse a la Casa de la Gestión Social, a una cuadra del parque principal de El Carmen, en donde está ubicada la Oficina Satélite de la APE.

Comentarios