MiOriente > Altiplano > El toque de queda altera el horario de algunas celebraciones: Monseñor Fidel León Cadavid Marín

El toque de queda altera el horario de algunas celebraciones: Monseñor Fidel León Cadavid Marín

  • A raíz de las medidas emitidas por la Gobernación de Antioquia, en torno al toque de queda que comenzará desde este miércoles 31 de marzo a las 5:00 p.m. y que se extenderá hasta las 5:00 a.m. de mañana jueves, y así cada día hasta el próximo 5 de abril, el Obispo de la Diócesis de Sonsón Rionegro, Fidel León Cadavid Marín, en diálogo con MiOriente, dio a conocer que algunas celebraciones serán modificadas.

    Lea también: Expresidente y exsecretaria del Concejo de Rionegro fueron destituidos e inhabilitados por 11 años

  • “Sabemos que ha existido un proceso lento de normalización, no total, habíamos emprendido celebraciones con un buen número de personas y feligreses, y esperamos que la Semana Santa pueda tener un aforo permitido. Sin embargo, se viene un pico de contaminación y ocupación alto de las UCI, que han llevado a que el Gobierno Departamental decrete toque de queda desde temprano, lo cual altera algunos horarios que ya teníamos previstos en cada parroquia”, dijo Monseñor.

    Es así como la Diócesis Sonsón Rionegro estableció los parámetros:

    • Se recomienda que los presbíteros celebren la Vigilia Pascual sin presencia física de fieles, ateniéndose al citado número de las Normas Universales sobre el Año Litúrgico. Los fieles deben ser avisados de la hora del inicio de la celebración, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas. Serán de gran ayuda los medios de comunicación y las redes sociales, con transmisión en directo, no pre-grabada.
    • Los fieles podrán participar presencialmente de la Eucaristía el Domingo de Pascua en la mañana y en la tarde, en que no hay restricción. En estas Misas conviene hacer la renovación de las Promesas Bautismales como un eco de la Vigilia Pascual.
    • Las celebraciones de la Misa Vespertina de la Cena del Señor (Jueves Santo) y de la Pasión del Señor (Viernes Santo), basta con adelantarlas un poco, para finalizarlas antes del toque de queda.

    “Desde casa también podemos hacer oración. Los invitamos a cuidarse y cuidar a su familia, teniendo la esperanza de superar esta situación, siempre con la fe en Dios”, concluyó Monseñor Fidel León Cadavid Marín.

    Compartir:

  • Relacionadas