MiOriente > Altiplano > El Santuario > Puente peatonal Arcoíris beneficiará a 5 mil habitantes de El Santuario

Puente peatonal Arcoíris beneficiará a 5 mil habitantes de El Santuario

  • El nuevo puente peatonal Arcoíris, será instalado en El Santuario el próximo 5 de febrero, motivo por el que se hará un cierre total de la autopista Medellín-Bogotá en el kilómetro 0+650, entre las 10:00 p.m. de ese día y las 2:00 a.m. del 6 de febrero. Esta obra, que beneficiará a cerca de 5.000 habitantes, hace parte del proyecto Desarrollo Vial del Oriente de Medellín (Devimed).

    Hemos escuchado y atendido las necesidades de los habitantes de esta zona de Antioquia, quienes con este tipo de obras evidencian que nuestros proyectos los tienen en cuenta”, aseguró la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, al respecto de la instalación del puente, que contará con una longitud de 19,4 metros, un ancho de 2,4 metros, y 8,1 toneladas de peso.

    Lea también: El Santuario adelanta proyectos de vivienda para las familias más vulnerables de la comunidad

    El montaje se hará en la zona urbana de El Santuario, y contará con el apoyo de las autoridades de tránsito locales. Además, para los vehículos livianos que necesiten atravesar en sentido Bogotá-Medellín, se habilitará el paso por la Carrera 43, en el granero El Reposo. De igual manera, en sentido Medellín-Bogotá, los vehículos podrán girar por la Carrera 53, antes de la estación de servicio Texaco.

    Se espera que el puente peatonal Arcoíris esté en funcionamiento a finales de febrero.

    Compartir:

  • Relacionadas