MiOriente > Oriente > El Santuario adelanta proyectos de vivienda para las familias más vulnerables de la comunidad

El Santuario adelanta proyectos de vivienda para las familias más vulnerables de la comunidad

  • En horas de la mañana, la gerente de la Empresa de Vivienda e Infraestructura de Antioquia (VIVA) María Fanery Sucerquia, visitó el municipio de El Santuario donde se adelantan proyectos de vivienda nueva y de mejoramiento de vivienda que fueron acordados, meses antes, con el alcalde del municipio, Juan David Zuluaga.

    *“Buscamos materializar proyectos de mejoramiento de vivienda y de vivienda nueva, tanto en zona urbana como rural, en articulación con diferentes aliados, públicos y privados, para lograr hacer estos cierres financieros y beneficiar a la población santuariana”, manifestó María Fanery Sucerquia, gerente de VIVA.

    En cuanto al mejoramiento de vivienda se beneficiará a 92 familias, enfocados principalmente en la ruralidad, donde habrá importantes aportes de la Gobernación de Antioquia y del municipio.

    “Estos proyectos se realizan paso a paso, con toda responsabilidad de la mano de nuestra Secretaría de Planeación y con el equipo de trabajo de VIVA. Estaremos suscribiendo, próximamente, el convenio para mejoramientos de vivienda y así beneficiar a más de 90 familias santuarianas, además, venimos trabajando en dos proyectos fundamentales: Mirador de La Esperanza y Villa Alegría, con la Fundación Alejandro Pineda, donde en compañía de VIVA se beneficiará a 33 familias de escasos recursos”, expresó, Juan David Zuluaga, alcalde de El Santuario.

    Para que una familia pueda acceder a este tipo de beneficio de vivienda, de interés prioritario o social, debe cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de edad, nunca haber tenido un título de propiedad en todo el territorio nacional y tener ingresos inferiores a cuatro salarios mínimos.

    Compartir:

  • Relacionadas