Estos serían los detalles de la doble calzada desde El Santuario hasta Bogotá

Vía El Santuario-Caño Alegre

El pasado 10 de julio el presidente encargado de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Gutiérrez, le contó a MiOriente que desde la agencia esperan que el año 2020 sea el momento de la doble calzada El Santuario-Caño Alegre, para así culminar el tramo, en su totalidad desde Medellín hacia Bogotá, con esa característica.

Lea: 2020 sería el año de la doble calzada Bogotá-Medellín

“Ya aprobamos la prefactibilidad y nos pusimos una ruta crítica para cerrar la factibilidad en marzo del 2020 y poder avanzar en la ejecución de la obra”, dijo al respecto Gutiérrez. Además, posterior al anuncio, el Presidente entregó algunos detalles de las características que harían parte de las obras:

El tramo pendiente por doble calzada se llamaría Ruta del Agua, haciendo honor a la riqueza hídrica de los municipios aledaños por donde transcurre el trayecto que son Cocorná, San Luis, San Francisco y Puerto Triunfo a orillas del río Magdalena.

En total se intervendrán 110 kilómetros, de los cuales 67 serán en doble calzada de una vía completamente nueva y 36 en segunda calzada sencilla, es decir, se utilizará la vía actual y añade una calzada paralela.

Dicha vía tendrá, según las declaraciones de Fernando Gutiérrez, dos túneles de 2,7 kilómetros, 11 puentes, 16 retornos y una variante en el municipio de Doradal, un punto estratégico que permite empalmar con la Ruta del Sol que va hacia el Norte del país.

La inversión total del proyecto, para esos 110 kilómetros, será de aproximadamente 2,5 billones de pesos y reduciría dos horas el trayecto entre Medellín y la capital del país.

Comentarios