Con el fin de conocer sobre la estrategia que pretende cambiar los vehículos de tracción animal por emprendimientos y proyectos productivos, el sábado 7 de marzo el alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga, visitó Currulao, corregimiento del municipio de Turbo donde surgió esta iniciativa.
Lea también: “La pandemia me cambió la vida”: La historia de Carlos, un joven escultor de Rionegro
Según indicó el mandatario, “desde el año anterior hemos venido trabajando con el secretario de Medio Ambiente Departamental, Carlos Ignacio Uribe, haciendo el censo de cocheros que tenemos en el municipio y trabajando fuertemente para ser el segundo municipio de Antioquia que inicie con el proceso”.
Tras la visita al Urabá Antioqueño, Zuluaga agregó que allí muchas personas se dedicaron a ser motocargueros, pero también está la posibilidad de que se realice una compensación económica por parte de la Alcaldía a los ciudadanos, para que tengan otras alternativas o emprendimientos.
“Este proyecto es muy bonito porque los caballos que dejarán de ser usados pasarán a una familia adoptante, que deberá cumplir con una serie de requisitos para poderlos tener”, añadió el Alcalde.
Tras el censo que ha ido construyendo la administración municipal, en El Santuario hay entre 14 y 17 cocheros, los cuales, durante el presente año, dejarán este oficio para tener otras herramientas de trabajo.