MiOriente > Altiplano > Rionegro > "La pandemia me cambió la vida": La historia de Carlos, un joven escultor de Rionegro

"La pandemia me cambió la vida": La historia de Carlos, un joven escultor de Rionegro

  • Carlos Gómez es un joven del municipio de Rionegro, administrador de empresas, escultor empírico y autodidacta de las artes. Todo empezó cuando tenía 5 años, la plastilina terminó por convertirse, 20 años más tarde, en el instrumento para plasmar su creatividad, esta vez con porcelanicrón y, sobre todo, con mucha paciencia.

     

    captura-de-pantalla-2021-03-09-a-las-10-07-37-a-m

    Mi mamá me colocaba a jugar con plastilina, ahí empecé a desarrollar la habilidad. Hacía esculturas de animales y tenían buen registro; desde ahí me empezó a gustar, en el colegio en las áreas de artística hice mis primeras figuras”, narró Carlos, mientras hacía un recuento de la búsqueda en su consolidación como artista plástico.

    Hace un año se graduó de la Universidad Católica de Oriente como administrador de empresas, hasta ese entonces veía la escultura como una pasión a la cual le imprimía dedicación de manera espontánea; la pandemia, como a muchos, cambió su panorama, obligándolo a ver otros horizontes y consolidando un proyecto que hoy es la base para su subsistencia; él se da el lujo que pocos tienen, de vivir del arte.

    Lea también: Deportista de Marinilla jugará la Superliga Americana de Rugby en Chile. 

    Hago todo lo que las personas quieran, trato de darle originalidad a mis figuras, algo que las diferencie del mercado tradicional, que tengan un toque artístico”, añadió.

    whatsapp-image-2021-03-09-at-9-45-24-amComo lo hace en la actualidad, Carlos dice querer seguir viviendo del arte, explotar sus capacidades y avanzar en lo que hoy se consolida como un gran proyecto de futuro. “Me gustaría darme a conocer como artista plástico, si hay una posibilidad de crecer en este ambiente sería perfecto. De ahí puedo vincular la administración a una empresa propia”, dijo.

    whatsapp-image-2021-03-09-at-9-45-25-amLos demás son su fuente de inspiración, plasmar en su arte todo aquello que otros quieren ver reflejado en la realidad, con sus piezas marca la vida de sus clientes. Según él, su inspiración es la memoria de aquellos que hoy lo apoyan y de seguro con el pasar de los años conservarán sus piezas. Una motivación que todos los días hace que esculpir sus esculturas sea un aliento para la vida.

    Conoce más de su trabajo en @Figurasgz  

    Compartir:

  • Relacionadas