Como parte de un plan estratégico para mejorar la seguridad en El Santuario, el alcalde Martín Duque Gallo entregó el pasado viernes 50 botones de pánico y 16 cámaras de vigilancia, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. La iniciativa incluye además una nueva Línea de Seguridad y Convivencia Ciudadana que funcionará las 24 horas del día, permitiendo a los habitantes comunicarse directamente con las autoridades ante cualquier incidente.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad que busca involucrar a toda la comunidad en la prevención y el control del delito. Durante la ceremonia, el alcalde subrayó la importancia de la cooperación entre la administración municipal, las autoridades locales y los ciudadanos, asegurando que la participación activa de la comunidad es fundamental para mejorar la convivencia y reducir los riesgos de seguridad.
El compromiso es con la gente y para avanzar juntos en la construcción de un municipio más seguro
enfatizó el mandatario.
Los botones de pánico, distribuidos en zonas claves, permitirán a los residentes emitir alertas en tiempo real, mientras que las cámaras de seguridad incrementarán la capacidad de monitoreo en áreas públicas, mejorando la prevención y reacción ante hechos delictivos.
La administración continúa explorando nuevas medidas para consolidar la confianza y tranquilidad de los habitantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
León XIV, el papa aficionado al tenis
El papa León XIV es un aficionado confeso al tenis que echa de menos usar la raqueta.
-
Antioquia exporta más del 50 % del aguacate hass del país: Oriente y Suroeste, las subregiones más productoras
En Antioquia, los municipios que más producen aguacate hass son Urrao, Sonsón y Abejorral.
-
El Siata emitió 61 alertas por riesgo en quebradas en abril, misma cantidad que en todo el 2024
Durante el primer trimestre, las precipitaciones superaron en un 250 % los promedios históricos, según los registros del Siata.