Como parte de un plan estratégico para mejorar la seguridad en El Santuario, el alcalde Martín Duque Gallo entregó el pasado viernes 50 botones de pánico y 16 cámaras de vigilancia, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia. La iniciativa incluye además una nueva Línea de Seguridad y Convivencia Ciudadana que funcionará las 24 horas del día, permitiendo a los habitantes comunicarse directamente con las autoridades ante cualquier incidente.
Estas acciones forman parte de una estrategia integral de seguridad que busca involucrar a toda la comunidad en la prevención y el control del delito. Durante la ceremonia, el alcalde subrayó la importancia de la cooperación entre la administración municipal, las autoridades locales y los ciudadanos, asegurando que la participación activa de la comunidad es fundamental para mejorar la convivencia y reducir los riesgos de seguridad.
El compromiso es con la gente y para avanzar juntos en la construcción de un municipio más seguro
enfatizó el mandatario.
Los botones de pánico, distribuidos en zonas claves, permitirán a los residentes emitir alertas en tiempo real, mientras que las cámaras de seguridad incrementarán la capacidad de monitoreo en áreas públicas, mejorando la prevención y reacción ante hechos delictivos.
La administración continúa explorando nuevas medidas para consolidar la confianza y tranquilidad de los habitantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









