MiOriente > Altiplano > El Santuario > 50 horas sin energía en tres barrios de El Santuario

50 horas sin energía en tres barrios de El Santuario

  • Desde hace más de 50 horas, los sectores de Portachuelo, Copeconsa y Villa María en El Santuario no tienen fluido eléctrico por el daño de un transformador, situación que tiene afectada a más de 300 familias. Empresas Públicas de Medellín se comprometieron a arreglar el daño en la madrugada y al momento (10:00 a.m. del 15 de agosto de 2020), la comunidad no tiene fluido eléctrico.

    Le puede interesar: 5 mil millones en créditos condonables, iniciativa del fondo para la educación superior

    Esos más de dos días sin energía en esa comunidad hicieron que el alcalde, Juan David Zuluaga, se dirigiera a los sectores a acompañar a la comunidad, entre las que hay personas oxígeno dependientes y otras que necesitan del fluido para trabajar o estudiar.

    “El día de ayer se comprometieron a solucionarle a la comunidad en horas la madrugada y no cumplieron, estoy aquí en el sector y vamos a quedarnos acompañando a la comunidad hasta que las acciones con las que se comprometió EPM sean una realidad”, dijo el alcalde Zuluaga.

    Más noticias: Policía incautó y destruyó dragas usadas para la extracción ilegal de oro en Marinilla

    La comunidad de estos tres sectores de El Santuario está a la espera que EPM solucione el inconveniente para retomar sus actividades, las que dependen en su mayoría del fluido eléctrico.

     

     

    __________

    Este artículo fue financiado por el Fondo de Ayuda de Emergencia para el Periodismo de Google.

    Compartir:

  • Relacionadas