MiOriente > Altiplano > El Santuario > Personería de El Santuario y Alcaldía brindan apoyo psicosocial a mujer que presuntamente sufrió agresión sexual
alcaldia-de-el-santuario

Personería de El Santuario y Alcaldía brindan apoyo psicosocial a mujer que presuntamente sufrió agresión sexual

  • Desde el pasado viernes y durante el fin de semana, en redes sociales diferentes personas en El Santuario se mostraron preocupadas por el caso de una presunta agresión sexual a una mujer de la localidad.

    Es así como en la mañana de este martes 28 de marzo, el personero municipal, Juan David Morales, en compañía del alcalde Juan David Zuluaga, la Policía Nacional y la Sijín, entregó detalles de la investigación que se ha venido adelantando.

  • ¿Qué llevó a la alerta?

    Según el informe entregado por la Personería, la entidad había sido avisada para dar con la ubicación de esta mujer, quien fue reportada como desaparecida. Al percatarse del caso se activaron las alarmas de las autoridades y se empezó a hacer seguimiento a través del centro de monitoreo de El Santuario, el cual fue puesto a disposición por la administración municipal para esclarecer los hechos.

    Entérese: “Que el dolor en el trabajo no sea la regla”: radican proyecto de ley para la licencia menstrual

    Nos llega el caso de una mujer desaparecida que se encontraba presuntamente en embarazo, lo cual nos llevó a iniciar unos mecanismos de búsqueda con la Alcaldía y otras entidades de control, para que permitiera encontrar a la persona. Esta situación llevó a realizar unas indagaciones por parte de la Personería

    aseguró Juan David Morales.

    La investigación adelantada evidencia que la mujer recorrió algunas calles de El Santuario y se subió a un bus de TransOriente con destino a Rionegro. Hasta allí —manifiestan—la mujer no fue raptada en el camino, al menos mientras estuvo caminando por el municipio, y tampoco se evidencia en las cámaras que se hubiera bajado en el trayecto hacia Rionegro.

    No obstante, en Rionegro —donde fue hallada tras su desaparición— la mujer fue llevada a la Clínica Somer por una presunta agresión sexual y, después de someterla a varios exámenes, se determinó en la historia clínica que al parecer no había sido agredida sexualmente, y según el dictamen, tampoco se encontraba en embarazo.

    “Podemos determinar que según las investigaciones y la historia clínica, la ciudadana no se encontraba desaparecida, tampoco en estado de embarazo, y no había sido agredida sexualmente luego de que se activara el código fucsia”, comentó Juan David Morales.

    Sin embargo, de acuerdo con el personero de El Santuario, se adelantan todas las investigaciones y el caso ya fue dejado a disposición de la Sijín y la Fiscalía.

    Ante este suceso, el alcalde, Juan David Zuluaga, habló acerca del acompañamiento psicosocial de la administración municipal a esta persona y a su círculo cercano, al igual que en el aspecto jurídico, tratando de que se instaurara una denuncia por parte de la mujer presuntamente afectada.

    Le he pedido a todo mi equipo de protección social que acompañemos a esta familia. Aquí lo más importante es entender que hay unas realidades que vive el municipio, que la seguridad es un asunto primordial, entonces hay que tener responsabilidad y respeto por quien vive una situación de estas

    dijo el mandatario.

    Compartir:

  • Relacionadas