El municipio de El Retiro dio un paso significativo en su compromiso con la justicia y la protección de los derechos de sus ciudadanos al inaugurar el nuevo Punto de Atención de la Fiscalía General de la Nación (PAF). La apertura oficial tuvo lugar el viernes 15 de noviembre en el casco urbano, en un espacio ubicado en la Casa de Gobierno con acceso directo por la carrera 21, a pocos metros del Parque Principal.
Este nuevo punto de atención, fruto de un convenio entre la Fiscalía General de la Nación y el Municipio de El Retiro, busca mejorar el acceso a la administración de justicia, permitiendo que los guarceños puedan realizar trámites legales, denuncias y otros procedimientos judiciales de manera más eficiente y cercana.
Leer más: Influencer recorre a Antioquia en un Tesla Cybertruck: Coljuegos lo está investigando

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades municipales, como el alcalde de El Retiro, Santiago Montoya, miembros del Concejo Municipal, representantes de la Inspección de Policía, Comisaría de Familia, Personería Municipal, la Red de Víctimas, el Fiscal 66 Local Heriberto Pineda Vargas, y funcionarios de la Fiscalía de Medellín.
Durante su intervención, el alcalde Montoya destacó la importancia del PAF para el municipio:
“Tener un Punto de Atención de la Fiscalía en El Retiro representa nuestra intención de acercar a nuestra comunidad al acceso a la justicia. Con este punto, lograremos que, de manera más fácil y cercana, los guarceños puedan recibir asistencia o asesoría legal en temas penales, familiares o de Derechos Humanos”.
Este nuevo espacio no solo refuerza el acceso a la justicia, sino que también promueve una mayor confianza en las instituciones, facilitando soluciones legales y mejorando la calidad de vida de los habitantes de El Retiro.
-
Desmantelan un depósito con explosivos en Bogotá que serían usados por el ELN durante las elecciones
El ministro de Defensa anunció además una recompensa de hasta $200 millones por información que permita anticipar y frustrar posibles atentados terroristas.
-
Capturado un hombre en Rionegro tras ser sorprendido con 300 gramos de tusi
La captura se hizo efectiva durante el desarrollo de operativos de registro, control y verificación de antecedentes en el sector Ojo de Agua, zona rural de Rionegro.
-
Vía San Luis-El Chocó, ruta alterna a la autopista Medellín-Bogotá, presenta restricción para vehículos pesados
Si bien esta conexión funciona como vía alterna mientras se habilita la autopista Medellín-Bogotá, las autoridades indicaron que sus condiciones no son aptas para vehículos pesados.









