Una reducción del 16 % en el número de quemados con pólvora es el balance que deja la campaña de la Gobernación de Antioquia llamada “Antioquia sin pólvora 2017”. Esto teniendo en cuenta los 109 casos reportados hasta la fecha (3 de enero) en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 130 lesionados.
Precisamente entre el 31 de diciembre y el 3 de enero se registraron 23 casos más de personas quemadas con pólvora en el departamento, de los cuales seis tuvieron lugar en el Oriente Antioqueño.
Estos son los municipios de la región y el número respectivo de quemados: Guatapé 1, Granada 3, Guarne 2, El Carmen de Viboral 4, El Santuario 12, El Peñol 2, Marinilla 3, Abejorral 1, Rionegro 1, San Carlos 1, San Vicente 1, San Luis 1 y La Ceja 2.
Consulte aquí más cifras de quemados en años anteriores.
Es decir que el Oriente aportó 34 de los 109 quemados en Antioquia durante las fiestas decembrinas. Por lo anterior, el Oriente sigue siendo la segunda región del departamento con mayor número de quemados con pólvora, detrás del Valle de Aburrá, donde 46 personas resultaron con lesiones. 44 de los casos corresponden a menores de edad.