Cero tolerancia con el uso de pólvora en diciembre

Foto: colombia.com

El Oriente Antioqueño es la segunda región del departamento donde más se presentan casos de personas quemadas con pólvora durante las festividades de fin de año. Aunque el año pasado se registró en Antioquia una reducción del 46 % en el número de lesionados, la mayor de los últimos 26 años, pasando de 233 quemados en el 2015 a 133 en el 2016, el tema sigue preocupando a las autoridades pues el 48 % de las víctimas son menores de 18 años.

Banner mil vías GobernaciónEl Área Metropolitana del Valle de Aburrá lidera la lista con el 44 % de los casos de quemados con pólvora. Le siguen el Oriente Antioqueño con el 24 % y el Suroeste con el 11 % de los casos reportados. Por eso, la Gobernación de Antioquia y el Instituto para el Desarrollo de Antioquia (IDEA), en compañía de la Policía Antioquia, presentaron esta mañana del miércoles 15 de noviembre la campaña preventiva “Antioquia sin pólvora 2017”. Se trata de una apuesta de cero tolerancia con el uso, fabricación, almacenamiento, transporte y comercialización de juegos pirotécnicos.

Mauricio Tobón Franco, gerente del IDEA:

Ir a descargar

La secretaria de Gobierno Departamental, Victoria Eugenia Ramírez, recordó que el decreto que regula el uso de pólvora sigue vigente y rige para los 125 municipios de Antioquia, y que  por tratarse de una política pública reviste mayor importancia en época de diciembre.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno Departamental:

Ir a descargar

Según la Gobernación de Antioquia, la campaña “Antioquia sin pólvora 2017” tiene como propósito promover la cultura ciudadana para prevenir y desestimar el uso de la pólvora como parte de las celebraciones de las festividades de fin de año. De los 133 lesionados que se presentaron el año pasado, 29 requirieron atención hospitalaria, cinco sufrieron amputaciones y el 48% fueron menores de 18 años. 

Carlos Mario Montoya Serna, secretario Seccional de Salud:

Ir a descargar

 noticias@mioriente.com

Comentarios

Noticias Relacionadas