MiOriente > Altiplano > El decreto presidencial que puso en vilo al Oriente Antioqueño

El decreto presidencial que puso en vilo al Oriente Antioqueño

  • En la tarde del miércoles 18 de marzo, cuando la población del Oriente se disponía para el segundo día del toque de queda anunciado por los alcaldes de la región desde el pasado lunes en una reunión en Masora, la noticia de un decreto presidencial hizo que se presentaran reacciones de todo tipo.

    Lea también: Este es el comunicado de los Alcaldes del Oriente al Gobierno

    De inmediato los medios nacionales citaron lo que Alicia Arango, Ministra de Interior, dijo en una rueda de prensa, que el decreto del presidente tumbaba los toques de queda y el simulacro de cuarentena programado para el fin de semana en Bogotá. Minutos después los alcaldes del Oriente se pronunciaron e incluso ratificaron sus propios toques de queda y medidas ya adoptadas.

    Lea también: Todos los alcaldes del Oriente mantienen el toque de queda

    El abogado especialista Yesid Villarraga, explicó en #DeRegreso con MiOriente que efectivamente el decreto del presidente “deja sin fundamento jurídico las normas que han expedido los alcaldes en la materia”, toda vez que por la jerarquía jurídica del Estado colombiano, el presidente es la máxima autoridad civil del país.

    Fueron muchas las versiones encontradas y hasta el propio Iván Duque tuvo que salir a emitir una rueda de prensa en la mañana de este jueves 19 de marzo para explicar la medida y mediante otros decretos, empezar a expedir toques de queda y prohibición de consumo de alcohol.

    Compartir:

  • Relacionadas