En la mañana de este jueves, la Liga de Ciclismo de Antioquia anunció que el joven ciclista Jerónimo Jaramillo, integrante del equipo Ítaca-Cobelén, que participa en la categoría juvenil, falleció tras sufrir un accidente en la segunda etapa de la Clásica de Ciclismo de Rionegro, disputada el miércoles 22 de febrero.
“El hecho ocurrió muy cerca de la meta en Puerto Triunfo. Luego del accidente se activaron todos los procedimientos para auxiliarlo y conservar su vida. Jerónimo fue desplazado al hospital de Puerto Boyacá, donde fue estabilizado, y posteriormente a la Clínica Somer en Rionegro”, explicó la Liga de Ciclismo de Antioquia.
En su comunicado, la Liga agrega que “en la madrugada de este jueves, Jerónimo falleció debido a las consecuencias del accidente, situación que llena de profunda tristeza a toda la caravana. Acompañamos a todos los integrantes de su equipo y nos unimos también a su familia en este duro momento. Igualmente, agradecemos a todos los miembros del cuerpo de salud que le dieron los primeros auxilios en el sitio del accidente, así como a los del hospital de Puerto Boyacá y la Clínica Somer por los esfuerzos por conservar su vida”.
MiOriente lamenta la muerte del joven ciclista y se solidariza con su familia.