MiOriente > Altiplano > La Ceja del Tambo > El Centro de Bienestar Animal de La Ceja tendrá capacidad para 30 perros y 20 gatos

El Centro de Bienestar Animal de La Ceja tendrá capacidad para 30 perros y 20 gatos

  • Desde hace varias semanas avanza en La Ceja el sueño de convertir el Albergue Municipal en un Centro de Bienestar Animal para caninos, felinos domésticos y fauna silvestre, una iniciativa que cuenta con el apoyo de la Alcaldía y del equipo de la Secretaría de Infraestructura, Ambiente y Hábitat.

    Lea también: Rionegrero decidió caminar hasta Bogotá para tratar de hablar con el Presidente Duque

    Actualmente, la construcción de este centro, que se encuentra ubicado en el sector La Guyana, en el Km 2 de la vía La Ceja-Rionegro, avanza en un 45%. Este CBA contará con una inversión de $797.042.965 y será entregado en próximos meses.

    Las instalaciones tendrán capacidad para 30 perros y 20 gatos, contarán con quirófano, consultorio, lavandería, bodega, una gatera, zonas de hospitalización (ocho celdas para perros y 4 celdas para gatos) y un aula ambiental para brindar capacitación a los visitantes y voluntarios que accedan al centro.

    “Lo importante es que este sueño se está materializando como institución, pero también muy buena parte de la sociedad cejeña ha venido incrementando la sensibilidad con los animales, y qué mejor que responder a esa inquietud con una construcción específica que permita desarrollarlas y que se convierta en ejemplo para la región”, dijo el subsecretario de Vivienda, Julián Echeverri.

    Por su parte, el alcalde del municipio, Nelson Carmona, reiteró su compromiso con el bienestar de los animales y con la construcción colectiva de espacios animalistas, ambientales y sociales.

    Compartir:

  • Relacionadas