El pasado domingo 2 de junio, un trágico accidente ocurrió en El Carmen de Viboral cuando un hombre atropelló a Isis, una perrita weimaraner de la familia Zapata. Según relató Alejandra Zapata, la dueña de Isis, la canina salió como de costumbre a hacer sus necesidades al frente de su casa, alrededor de las 9:20 a. m. El hombre, quien es vecino ya que su madre vive en el primer piso del mismo edificio, arrancó su vehículo sin percatarse de la presencia del animal, impactándola con las llantas delanteras. Sorprendentemente, tampoco se detuvo tras sentir que había pasado sobre algo y la volvió a atropellar con las llantas traseras.
Un primo de Alejandra, encargado de cuidar a Isis mientras la familia estaba ausente, presenció el accidente.
A pesar de lo sucedido, el conductor no se ha manifestado ni ha ofrecido ayuda alguna, según el relato de los afectados. La familia intentó comunicarse con él el lunes, pero solo lograron hablar con su madre, quien indicó que él no estaba en casa y que regresaría el martes en la mañana. El martes la familia estuvo pendiente de su aparición, pero él no se presentó y todos los intentos de contacto han sido infructuosos.
Actualidad: ¿Hasta cuándo las inundaciones en Quebrada Arriba en Rionegro? MiOriente investiga
Afortunadamente, Santiago Zapata, hermano de Alejandra y médico veterinario, ha estado a cargo del cuidado de Isis. La perrita fue sometida a una cirugía debido a las heridas internas que sufrió por el accidente. Aunque no tiene fracturas, sus órganos, incluyendo la vejiga y los riñones, resultaron seriamente lastimados, y actualmente está hospitalizada y con sondas mientras su condición es monitoreada.
La familia hace un llamado al responsable del accidente para que se haga cargo de sus acciones y contribuya al cuidado y recuperación de Isis. Esta situación ha dejado a la familia angustiada y esperando justicia para su querida mascota.
-
Detalles de la trágica muerte del trabajador que cayó de un edificio en Los Colegios, en Rionegro
Autoridades investigan la trágica muerte de un trabajador de construcción que cayó desde un piso superior en el Edificio Dubái ubicado en el sector Los Colegios, en Rionegro.
-
El angustioso diálogo entre piloto y controladora previo al accidente aéreo en Medellín: “me voy a meter al estadio”
En un centro asistencial permanecen el piloto y la pasajera que venían en la aeronave de pequeño tamaño que se accidentó ayer viernes en un parque del barrio Estadio, en la comuna Laureles, en Medellín.
-
Martha: una vida tejida con hilos de servicio
“Hablar de quienes ya no están es una forma de avivar su existencia; es pasear la mente y las palabras por esas vidas que, labradas en un pasado, siguen resonando en el ahora”.