La empresa de servicios públicos de El Carmen de Viboral, La Cimarrona ESP, gestionó medidas correctivas ante la inspección de Policía tras identificar a un ciudadano que arrojaba residuos fuera del horario establecido. La evidencia en video permitió presentar la denuncia, lo que llevó a la citación del responsable.
La inspectora segunda de Policía municipal inició un proceso sancionatorio conforme al artículo 203 de la Ley 1801 de 2016. Como resultado, se impuso una multa tipo 4, equivalente a dieciséis (16) salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a $437 790.
Otras noticias: Samaná Fest 2025: artistas que se presentarán y programación


Queremos dar las gracias a la comunidad carmelita, que nos compartieron los videos por la mala disposición de residuos sólidos en los cuales pudimos evidenciar la mala disposición de estos, contraviniendo la Ley 1801. Invitamos a toda la comunidad del municipio para que nos compartan los videos que tengan en él de estas malas disposiciones, para nosotros poder ejercer nuestras acciones
destacó Javier Ignacio Gómez Ramírez, director jurídico de La Cimarrona ESP.
La empresa de servicios públicos recordó a la comunidad la importancia de cumplir con los horarios de recolección para evitar sanciones y garantizar el adecuado manejo de los residuos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“No hay cese al fuego con ningún grupo criminal, la orden es neutralizar la amenaza”: MinDefensa en Medellín
En el evento, el gobernador Rendón solicitó retomar la aspersión aérea de cultivos ilícitos. El alcalde de Medellín pidió apoyo para combatir las estructuras que delinquen en la ciudad.
-
“Entre espejos”, una exposición que conecta el arte con la memoria ceramista de El Carmen de Viboral
“Entre espejos” es una invitación a mirar el arte como posibilidad de autoconocimiento y relectura del patrimonio.
-
Alcaldía de El Santuario abrió convocatoria de empleo
La convocatoria está dirigida principalmente a profesionales y trabajadores residentes en El Santuario.