La Alcaldía de El Carmen de Viboral, frente al deterioro que fue evidenciado por las autoridades locales en la infraestructura educativa de la vereda La Milagrosa, propuso que los 66 niños y niñas, sus profesores y el personal administrativo sean trasladados a una finca cercana, la cual cumple con todos los requerimientos técnicos y la idoneidad para operar de forma temporal como aula de clase.
Lea también: En seis veredas de El Carmen se registraron deslizamientos y pérdidas de banca: la alcaldía atendió la situación
La propuesta de la Alcaldía busca proteger la vida y la integridad de la comunidad educativa, mientras se adelanta un estudio de vulnerabilidad sísmica y, según los resultados, se analiza una posible intervención.
Según dictaminó el informe técnico de visita de observación realizado por la Unidad de Gestión del Riesgo de El Carmen de Viboral, la actual infraestructura del CER La Milagrosa evidencia agrietamientos, no tiene un sistema de estructura y su cubierta presenta pandeos, lo que representa un riesgo para las personas que permanecen en el centro.
Padres de familia, estudiantes y docentes agradecieron la propuesta, pues el peligro que corren por un posible colapso es inminente.
Por su parte, una delegación de la Gobernación de Antioquia, la Secretaría de Educación y el DAPARD visitará ambos lugares para analizar la situación actual y tomar una decisión.
La Alcaldía de El Carmen de Viboral, a través del programa “Lleva una escuelita en tu corazón”, ha mejorado la infraestructura y ornato de 17 Centros Educativos Rurales. El municipio realiza el estudio de la infraestructura existente para determinar intervenciones futuras y mejorar las condiciones físicas de los estudiantes rurales.
Hace algunos días, el alcalde John Fredy Quintero Zuluaga, junto a la exministra de Educación, Victoria Angulo, recorrió las obras de la sede C de la Institución Educativa Fray Julio Tobón —que será entregada en los próximos meses—, donde se invirtieron 11.370 millones de pesos.