Por esta época, todas las filiales de la barra Los del Sur realizan labor social en diferentes municipios y ciudades del país, llevando regalos a las zonas más vulnerables.
Precisamente, en el Oriente Antioqueño, la barra también lleva a cabo diferentes actividades, y en El Carmen de Viboral no es la excepción.
Un grupo de aficionados, como ocurre cada año, recolecta juguetes o ropa, para llevarles a los niños y niñas que más lo necesitan en esta localidad.
Es una de las iniciativas que trabajamos los barristas para llevarles regalos a las comunidades, es una labor social por parte de los hinchas: que la gente sepa que no somos gamines como dicen, sino que también hacemos cosas buenas
dijo uno de los aficionados.
Es de resaltar que este tipo de actividades no solo se realizan en Navidad, sino que en otras épocas del año también aportan a la felicidad de los menores de El Carmen, como por ejemplo con la realización del “Halloween Verdolaga” en octubre.
Todas estas actividades se llevan a cabo también en La Ceja, Rionegro y en municipios donde Atlético Nacional tiene un alto número de aficionados.