Más de 20 policías de inteligencia y reacción inmediata llegaron a El Carmen de Viboral tras triple homicidio

El Departamento de Policía de Antioquia anunció el fortalecimiento de las capacidades operativas y de reacción de la fuerza pública en El Carmen de Viboral, tras la masacre ocurrida el pasado fin de semana en la que Andrés Felipe Giraldo Velásquez, un líder social y juvenil; Edgar de Jesús Velásquez Alzate y Diosdado Soto Hernández perdieron la vida por impactos con arma de fuego, y otra persona resultó herida en una de sus extremidades.

En total, 22 uniformados arribaron a la población, entre personal de reacción inmediata, del Gaula y agentes de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, quienes están tras los responsables de la masacre. El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, había solicitado una comisión especial de la Dijín para fortalecer las labores investigativas.

El Mesa es el responsable de la masacre: Policía

El comandante de la Policía de Antioquia, Óscar Mauricio Rico, brindó nuevos detalles de los hechos que culminaron con la muerte de los tres hombres. Según describió, el grupo delincuencial responsable del crimen es la banda El Mesa. Están bajo investigación los antecedentes de uno de los tres fallecidos, quien al parecer tenía relación con otra estructura criminal, lo que explicaría el crimen como parte de la sangrienta disputa entre ilegales en el Oriente.

Leer más: Nuevas cámaras de fotodetección en Rionegro multarán a partir del 18 de noviembre

Dentro de las víctimas mortales se encuentra un líder juvenil. Aclarar, esta persona no tiene ningún vínculo con ningún grupo criminal, llegó de casualidad, simplemente de referencia de conocido a saludar a las personas que se encuentran al interior de este establecimiento. Las otras dos personas, estamos en la verificación de antecedentes, hay una persona que estamos determinando hasta qué participación puede haber tenido con algún grupo criminal”, dijo el comandante.

Hay que recordar que en la noche del domingo hubo una multitudinaria asistencia a la velatón convocada en el parque principal de El Carmen de Viboral para rechazar el triple homicidio y la violencia que enfrenta la población. El pasado 26 de octubre, cinco personas fueron baleadas en el sector Reservas del Carmen, en el municipio, de las cuales solo una sobrevivió.

La Gobernación de Antioquia y la Alcaldía local han rechazado estos hechos y dispusieron una recompensa de 500 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05