MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Hospital de El Carmen inaugura ampliación del servicio de urgencias

Hospital de El Carmen inaugura ampliación del servicio de urgencias

  • Con la presencia del gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez; el alcalde de El Carmen de Viboral, John Fredy Quintero; y representantes del sector salud, se inauguró la ampliación del servicio de urgencias en el Hospital San Juan de Dios de la localidad, el cual tuvo una inversión cercana a los 770 millones de pesos.

    Tuvieron que pasar 12 años para que el hospital contara con instalaciones desarrolladas para prestar este servicio. “Estoy muy contento porque estamos pagando una deuda histórica que teníamos con los habitantes de El Carmen de Viboral”, dijo el mandatario local.

    Le puede interesar: Marinilla lamenta la muerte de un exconcejal.

    Esta nueva sala de urgencias cuenta con un área de reanimación cardiopulmonar y el personal idóneo y capacitado para actuar de forma rápida; equipos biomédicos y los insumos necesarios para restaurar la salud de la comunidad; cuenta con una sala de intoxicados, de yesos y de procedimientos menores.

    Con esta obra se beneficiarán más de 75 mil personas, principalmente, y está diseñada para “atender pacientes COVID-19, pacientes con patologías agudas o crónicas, personas con accidentes de tránsito, entre otras enfermedades”, comentó el gerente de la E.S.E. Hospital, Didier Zuluaga.

    El Gobernador encargado de Antioquia resaltó la gestión de la administración municipal en la consecución de la obra, construcción que se enmarca en el programa departamental “Para la vida y la equidad”, promovido en todos los municipios de Antioquia.

    Le puede interesar: Capturan a un sujeto sindicado de asesinar a dos hombres en San Luis.

    “Yo también estoy muy feliz con esta entrega. Mejorar la infraestructura hospitalaria de hospitales que se construyeron hace muchos años es muy importante. Esta obra que hoy entregamos viene de los gobiernos pasados, en Antioquia se construye sobre lo construido”, dijo el Gobernador.

    Precisamente, esta obra se suma a las acciones que pretenden potencializar los servicios hospitalarios en El Carmen, pues hace unos meses la Gobernación, junto a Asocolflores y la administración municipal, adquirió una ambulancia, la cual llegó a solventar la demanda generada por el COVID-19.

    Compartir:

  • Relacionadas