En un acto simbólico realizado en el recinto del Concejo Municipal, la Administración de El Carmen de Viboral acompañó la entrega de 36 cartas cheque por concepto de indemnización administrativa a víctimas del conflicto armado. La jornada representó una inversión total de 322 millones de pesos y hace parte de las acciones para avanzar en la reparación integral de quienes han sufrido los efectos del conflicto.
Durante el evento participaron el secretario de Gobierno, Daniel Quintero; el personero municipal, Omar García; y el presidente del Concejo, Santiago Moreno. Las autoridades ratificaron su respaldo a las víctimas y su compromiso con la construcción de paz territorial.
Otras noticias: Capturaron a alias "El Costeño", presunto autor intelectual del atentado contra Miguel Uribe Turbay
“Trabajamos por un municipio que no olvida, que reconoce el dolor de su gente y que apuesta por la justicia social y la reconciliación”, afirmó el secretario de Gobierno, destacando el papel de la memoria y la dignificación en el proceso de reparación.
Esta entrega se enmarca en la política pública de atención a víctimas y en los esfuerzos del gobierno local por garantizar medidas que promuevan la verdad, la justicia y las garantías de no repetición. La Administración Municipal continuará impulsando estrategias que contribuyan a la construcción de un territorio más justo, incluyente y en paz.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Aeropuerto de Rionegro es señalado por demorados trámites migratorios, ¿qué dice Migración Colombia?
Hasta cuatro o cinco horas pasan algunos viajeros internacionales en el área de migración del aeropuerto JMC.
-
Día sin carro y sin moto en Rionegro: ¿será sancionatorio o pedagógico? Esto debe saber
Rionegro celebrará la Semana de la Seguridad Vial, que irá del 18 al 25 de julio.
-
La tarifa preferencial del tiquete del Metro quedó en $1 420 para estudiantes del área metropolitana: conozca cómo aplicar
Este beneficio tiene 37 500 cupos disponibles para estudiantes de básica primaria, media y educación superior en el área metropolitana.