El pasado 29 de julio, el Concejo Municipal de El Carmen de Viboral aprobó por unanimidad un proyecto de acuerdo que declara varias festividades locales como Patrimonio Cultural Inmaterial del municipio. Con 13 votos a favor, el proyecto busca proteger y salvaguardar las festividades más tradicionales de la localidad.
Le puede interesar: Etapa 2 de la Clásica de El Carmen será modificada: Invías no la incluyó en cierres autorizados
Las festividades incluidas en esta declaración son:
- El Carnaval de Comparsas y el Festival Internacional de Teatro El Gesto Noble
- El Carnavalito de Música Andina
- El Festival de Danzas Andanzas
- Las Fiestas del Campesino
- Las Fiestas de La Loza
- El Víboral Rock
- El Foro Anual de Filosofía Stoa.
El presidente del Concejo, Jorge Armando Giraldo Serna, junto con los concejales Hugo Arbeláez y Santiago Moreno, presentaron el proyecto.
El debate en el Concejo duró aproximadamente siete horas, reflejando el compromiso y la importancia que la comunidad y sus representantes atribuyen a la preservación de estas tradiciones. El acuerdo no solo busca reconocer la importancia cultural de estas festividades, sino también establecer planes estratégicos para su conservación y continuidad, independientemente de las administraciones futuras.
sostuvo el presidente del concejo, Jorge Armando Giraldo.
El objetivo es garantizar que estas celebraciones sigan siendo una parte integral de la identidad cultural del municipio, promoviendo su conservación y desarrollo a largo plazo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








