Con una variada programación cultural, deportiva y social, el municipio de El Carmen de Viboral celebrará los 50 años de las Fiestas de la Loza bajo el lema “Vive la Cultura y la Tradición”, destacando la identidad ceramista que caracteriza a esta región.
Leer también: Medellín anunció operativos para prevenir uso de pólvora durante la alborada y festividades de diciembre
Actividades destacadas para el sábado 30 de noviembre
- Antioquia, Pinta Firme:
A las 11:00 a. m. iniciará esta jornada de intervención artística, que en alianza con la Empresa de Vivienda de Antioquia, transformará espacios mediante pintura. La actividad abarcará desde el parque La Alhambra por la Carrera 33 hasta la salida a El Canadá, incluyendo la realización de un mural en la Carrera 29. Esta acción se integra con el programa municipal Fachadas que Inspiran, orientado a la conservación del patrimonio local. - Feria Encuentro con lo Nuestro:
Desde la 1:00 p. m., los asistentes podrán disfrutar de un desfile de modas y exhibición del mercado local. - Encendido navideño:
A las 6:30 p. m., se encenderán las luces navideñas en distintos puntos del municipio. En simultáneo, se llevará a cabo el evento Viveros de Cultura al Parque, con presentaciones musicales de género tropical.
Domingo 1 de diciembre: preámbulo de las festividades
- Ciclopaseo, caminata ecológica y sembratón:
Actividades ambientales organizadas por la Empresa de Servicios Públicos La Cimarrona ESP, en la vereda La Chapa, desde las 7:00 a. m. - Súper Clase de Rumba Aeróbicos:
A las 9:00 a. m., en el Parque Principal. - Segundo Encuentro de Bandas Tradicionales del Oriente Antioqueño:
A partir de las 2:00 p. m., se realizará un recorrido con bandas de El Carmen de Viboral, La Ceja, El Retiro y Marinilla, destacando una tradición musical de más de un siglo.
Con esta programación, El Carmen de Viboral dará inicio a las celebraciones que destacan su historia y cultura, honrando medio siglo de una festividad que resalta su identidad ceramista y fortalece el sentido de pertenencia entre sus habitantes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Grupo delincuencial Los Chivos estaría detrás de la asonada contra la policía en Altavista
El alcalde de Medellín explicó que por los operativos en su contra, Los Chivos tenían planes de asesinarlo en el 2024.
-
Atención: hallaron el cuerpo del otro ocupante de la volqueta que cayó a un abismo entre San Vicente y Concepción
Según reportaron los bomberos de Concepción, el cuerpo se encontraba en el fondo del charco. La volqueta fue extraída horas antes del hallazgo.
-
Denuncian nuevo caso de ataque con piedras a vehículo, esta vez, cerca de La Alpujarra
La víctima del ataque denunció esta situación ante la Fiscalía, y agregó que, a pesar de que la caída de la roca lo hizo frenar el vehículo, no logró identificar al agresor.