MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > El antiguo Hospital San Juan de Dios de El Carmen será demolido

El antiguo Hospital San Juan de Dios de El Carmen será demolido

  • A raíz del deterioro y riesgo inminente de caída, el antiguo Hospital San Juan de Dios de El Carmen de Viboral será demolido próximamente. El martes 20 de octubre, el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia realizó una ceremonia de despedida, como homenaje a este lugar insignia de este municipio del Oriente Antioqueño.

    Lea tambén: DPS entregó cancha sintética y placa polideportiva en El Carmen

    Según John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, “con el acto quisimos rememorar este lugar que tiene una historia de 120 años y que por su deterioro toca demolerla. Lo que nos queda de patrimonio cultural, nosotros queremos hacer las declaratorias para evitar que por el abandono de esas infraestructuras de años atrás tengamos que demolerlas”.

    En el lugar, que será derribado por riesgo de colapso, hay una insignia que es la campana de la capilla y una cruz de madera, las cuales la administración municipal de El Carmen quiere recuperar y ponerlas en custodia.

    El antiguo Hospital San Juan de Dios tuvo su origen a principios de siglo XX, en medio de una epidemia de viruela. Hoy, más de un siglo después, y paradójicamente rodeados de un nuevo virus, El Carmen anuncia su próximo derribamiento.

    Compartir:

  • Relacionadas