MiOriente > Secciones > Salud > El Altiplano del Oriente podría tener capacidad para 160 unidades de cuidados intensivos

El Altiplano del Oriente podría tener capacidad para 160 unidades de cuidados intensivos

  • Luego de que los alcaldes de los municipios del Altiplano del Oriente Antioqueño se reunieran en Masora para llegar a acuerdos que permitan la atención conjunta de la emergencia generada por la propagación del Covid-19, MiOriente conoció las cifras de la capacidad instalada de la región para la atención de potenciales pacientes infectados con el virus.

    Según John Fredy Quintero, alcalde de El Carmen de Viboral, el Altiplano cuenta hoy por hoy con 100 unidades de cuidados intensivos (UCIs), pero tiene capacidad de expansión para 60 más.

    Lea también: Fue muy disciplinado: la Alcaldía de Guarne se refirió al primer paciente recuperado

    “Seguimos marcando la diferencia frente a las decisiones nacionales y departamentales. Estamos convencidos de que el éxito de este proceso es la articulación y hablar el mismo idioma”, manifestó Quintero.

    Con este panorama en mente, los mandatarios pedirán ayuda para ampliar la capacidad de atención de dos de las instituciones de salud más importantes de la región: la Clínica San Juan de Dios de La Ceja y el Hospital San Juan de Dios de Rionegro.

    Compartir:

  • Relacionadas