Ejército recibió dotación para fortalecer la seguridad de El Retiro

Con el ánimo de fortalecer la seguridad en el área urbana y rural del municipio, especialmente de las áreas limítrofes con otras localidades, la Alcaldía de El Retiro entregó una dotación para los soldados del Batallón Juan del Corral del Ejército Nacional.

Lea también: Conclusiones del Consejo de Seguridad entre El Retiro, Envigado, Rionegro y Sabaneta

Nolber Bedoya, alcalde municipal, aseguró a MiOriente que “buscamos fortalecer la fuerza pública, gracias a las gestiones de la secretaría de Gobierno, entregamos esta intendencia para proteger y dar bienestar a nuestro Ejército, brindando mayor seguridad al municipio”.

En total, la administración, por medio de la Secretaría de Gobierno, entregó material de intendencia para 40 uniformados entre ponchos para la lluvia, botas, al igual que cuatro kits de seguridad para motos y colchonetas.

Otras noticias: El Retiro será epicentro de las experiencias exitosas de la reactivación económica

El encargado de recibir la dotación fue el Mayor Geovanny Matamoros Sánchez, segundo comandante del Batallón Juan del Corral, quien dijo que ese material para los soldados es “para que puedan desarrollar sus operaciones sin inconvenientes en toda la jurisdicción del Oriente”.

Por su parte, Santiago Montoya, secretario de Gobierno de El Retiro, contó que durante este año se han venido fortaleciendo las relaciones con el Ejército Nacional y que “estas dotaciones se suman a la entrega de una camioneta y dos motocicletas en comodato, para fortalecer la seguridad en todo el territorio”.

Comentarios