MiOriente > Altiplano > Rionegro > Ejemplo para Colombia: el presidente Duque destacó avances de Rionegro en materia de vivienda

Ejemplo para Colombia: el presidente Duque destacó avances de Rionegro en materia de vivienda

En presencia del presidente de la República, Iván Duque; el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón; el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria; y el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández, se reconoció la gestión que se ha adelantado en el municipio en materia de vivienda, donde se tiene la meta de entregar cerca de 1.500 unidades residenciales.

Lea también: Rionegro firmó convenio para la construcción del nuevo comando de Policía

  • Cuando empecé el gobierno, el déficit cuantitativo era de mil, y en este momento estamos en el proceso de construcción para entregar cerca de 1.500 unidades residenciales, lo que superará la cifra que registraba en el DANE y en la encuesta de calidad de vida. Vamos en la ruta de hacer una ciudad de propietarios y que las personas de escasos recursos puedan tener una vivienda digna y dejen de pagar arrendamiento

    expresó el alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández.

    Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que “Rionegro se ha convertido en un ejemplo de vivienda para Colombia. Trabajar sin politiquería, y con el sentido de habilitar suelo, permite que las edificaciones sean las que mejoren la calidad de vida”.

    En el marco de este encuentro se llevó a cabo el lanzamiento del subsidio de vivienda Frech Ecosostenible, el cual permitirá un ahorro de mínimo un 25 % en el pago de servicios públicos (agua y energía), mayor valorización y la disminución en las emisiones de CO2, esto mientras en el proceso constructivo se emplee materiales que consuman menor cantidad de energía.

    Este anuncio se realizó en el proyecto de vivienda Riovivo -ubicado en el sector Fontibón-, que contará con 735 unidades residenciales.

    En otras noticias: Internet para todos: Alcaldía de Rionegro anuncia proyecto de infraestructura TIC

    Compartir:

  • Relacionadas