MiOriente > Altiplano > El Carmen de Viboral > Ediles de El Carmen de Viboral recibirán bonificación por su trabajo

Ediles de El Carmen de Viboral recibirán bonificación por su trabajo

  • El Concejo Municipal de El Carmen aprobó la iniciativa presentada por el alcalde John Fredy Quintero, que sienta las bases para que los 15 ediles de las Juntas Administradoras Locales reciban pago de honorarios por el trabajo comunitario que desarrollan.

    Este proyecto establece que los honorarios sean de “dos Unidades de Valor Tributario -es decir, de 72.616 pesos-, por 80 sesiones ordinarias y 20 extraordinarias, con dos objetivos: reconocer e incentivar el trabajo de los ediles [e] incentivar también a las demás personas a participar, son 15 ediles de 63 posibles”, dijo Juan David Moreno, concejal del municipio.

    Lea también: Audiencia pública ambiental al Proyecto Hidroeléctrico Cocorná III no cumplió con los términos legales

    El Acuerdo contó con el visto bueno de los trece concejales del municipio, pues este proyecto busca incentivar la participación ciudadana y dignificar la labor social que realiza este grupo de ciudadanos elegidos democráticamente por los carmelitanos.

    Así lo reconoció el mandatario de la localidad, John Fredy Quintero: “Sabemos de la loable labor de los ediles en el campo y en los sectores, no es fácil y han trabajado de forma altruista por el bienestar de nuestra gente; llegó la hora de que ese trabajo sea reconocido y valorado”.

    Ninfa Ocampo Montoya, edil del municipio, manifestó que los líderes están “muy contentos con este proyecto. El señor Alcalde nos lo había propuesto cuando estaba en campaña, y ver que se están ejecutando las cosas es un motivo para uno seguir luchando y seguir adelante”.

    El Carmen de Viboral se suma a la lista de municipios que ha gestionado en Antioquia algún tipo de bonificación para los ediles de las Juntas Administradoras Locales. En el Oriente, solo Rionegro y -ahora- El Carmen ofrecen esta posibilidad.

    Compartir:

  • Relacionadas