MiOriente > Altiplano > Marinilla > Disminuyen los delitos en Marinilla: autoridades presentaron balance

Disminuyen los delitos en Marinilla: autoridades presentaron balance

  • Acompañado por el comandante del Ejército de la región y del comandante de Policía del municipio, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado, presentó el balance de seguridad de esa localidad, mismo que comparado con el año anterior, presenta una reducción del 50% en la mayoría de delitos.

    Otras noticias: Atrapan a dos extranjeros robando en un colegio de Marinilla

    Le puede interesar: Estímulos al Talento Creativo: 61 artistas de Marinilla recibirán incentivos económicos

    En la exposición, Hurtado aseguró que los resultados son fruto del trabajo articulado entre la administración y las autoridades de Policía y Ejército, resaltó la reducción en un 50% de los homicidios, pues en lo corrido del año en el municipio se han presentado 4, mientras que en el 2019 se presentaron 8.

    Otro de los delitos que ha disminuido en Marinilla es el hurto a personas. De 98 casos denunciados en el 2019, en estos primeros nueve meses se han denunciado 45, lo que equivale a una reducción del 54% de uno de los flagelos más evidentes.

    Lea también: A cuatro mil millones ascienden las pérdidas económicas por el invierno en Marinilla 

    El alcalde Gildardo Hurtado, además de entregar el balance con las cifras positivas de seguridad, anunció que construirá un moderno Centro de Control y Monitoreo, con 30 cámaras más de última tecnología, para fortalecer la vigilancia las 24 horas del día.

    En cuanto a capturas, el comandante de la estación de Policía, Capitán Wilson Pino, informó que en lo corrido del año se han capturado más de cien personas en esa localidad y durante la pandemia se impusieron más de mil comparendos.

    Otras noticias: Billares, gimnasios e iglesias: autorizados para reiniciar actividades en Marinilla

    En cuanto a homicidios en accidente de tránsito hubo una disminución del 70%, pues este año se presentaron 3 fatalidades, mientras que en el anterior fueron 10. El hurto a locales comerciales pasó de 38 (2019) a 11 (2020) con reducción del 71%, el hurto a motocicletas pasó de 35 (2019) a 23 (2020) con una disminución del 35%, en el hurto de ganado de 2 semovientes (2019) se redujo a 1 (2020), significando una reducción del 50%, y el hurto a vehículos pasó de 11 hechos (2019) a solamente 5 (2020) con una disminución del 55%.

    “Aunque se presentó un pequeño incremento en lesiones comunes y un solo caso de más en extorsión somos conscientes del trabajo permanente de vigilancia, control e investigación para que quienes pretendan cometer delitos en Marinilla, piensen dos veces antes de hacerlo”, dijo Adriana María Gómez, secretaria de Gobierno.

    Compartir:

  • Relacionadas