MiOriente > Altiplano > Guarne > En Guarne fue desmantelada una banda delincuencial dedicada a la falsificación de moneda

En Guarne fue desmantelada una banda delincuencial dedicada a la falsificación de moneda

En las últimas horas, en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del kilómetro 31, sector Bodex, unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia, en coordinación con el grupo de inteligencia policial e investigación criminal, lograron la desarticulación de la banda delincuencial autodenominada “Los Costeños”, dedicada al tráfico, la elaboración y tenencia de elementos destinados a la falsificación de moneda.

Lea también: EPM se puso a disposición para venderle agua potable al gobierno de Arabia Saudita

  • En el operativo se realizó la captura de tres personas, una de ellas de nacionalidad extranjera, en el momento en el que se movilizaban en un vehículo particular en sentido Rionegro-Medellín.

    Durante el procedimiento fueron incautados 450.000 pesos en billetes de denominación de $50.000, 38 recortes de papel moneda para impresión, 6 recipientes con tinta, una impresora para la elaboración de los mismos y una lámpara con luz ultravioleta, elementos que fueron dejados a disposición de la Fiscalía del municipio de Guarne. Además, se efectuó la inmovilización del vehículo en el que se transportaban.

    Cabe anotar que los capturados delinquían mediante la modalidad de estafa, movilizándose entre las principales ciudades del país; igualmente, presentan antecedentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto calificado y agravado.

    Compartir:

  • Relacionadas