En las últimas horas se presentó un deslizamiento de tierra que ha afectado el parqueadero de la urbanización Los Pinos, en Marinilla, ubicado cerca al sector El Tranvía, y que, al parecer, ha causado daños en algunas motocicletas.
Lea también: Todo listo para la Feria de la Vivienda y la Construcción en Marinilla: participarán 31 emprendimientos
Asimismo, en el momento funcionarios están analizando la parte alta del talud, donde se encuentra una construcción de un solo nivel que pertenece al convento de las Hijas de la Iglesia, el cual reporta, preliminarmente, grietas en su estructura.
“Estamos analizando la situación para saber qué problemas se pueden generar de futuros deslizamientos ante esta temporada invernal tan fuerte. Se está mirando la posibilidad de evacuar a las hermanas que se encuentran en la parte de la corona del talud, porque el deslizamiento está muy próximo y hay grietas en el terreno y en la vivienda”, dijo Wilman Alzate, secretario de Planeación de Marinilla.
En próximas horas se conocerán los estudios realizados al talud y las decisiones tomadas en torno a la urbanización y a las hermanas que habitan el convento, debido a que probablemente están en riesgo ante el deslizamiento que se presentó en la madrugada de este martes.