MiOriente > Altiplano > Desde Rionegro continúan saliendo ayudas humanitarias hacia San Andrés

Desde Rionegro continúan saliendo ayudas humanitarias hacia San Andrés

  • Desde el momento en que se conoció la noticia del paso del devastador huracán Iota por las islas de San Andrés, la solidaridad de los habitantes del departamento de Antioquia no ha parado. Tan solo desde Rionegro, más de veinte toneladas de ayudas humanitarias han salido hacia las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con el apoyo de una aeronave Boing 767 Júpiter de la Fuerza Aérea Colombiana.

    Lea también: Autoridades en Rionegro realizaron más de 800 capturas durante el 2020

    FiProvidence se convirtió en una red con puntos de acopio a nivel nacional, donde personas, entidades públicas y privadas han hecho llegar ayudas como alimentos no perecederos, medicamentos, frazadas, ropa, elementos de aseo, bioseguridad, insumos para la construcción, entre otros.

    “En las islas de Providencia y Santa Catalina se tienen dos puntos de entrega que funcionan como mercados comunitarios solidarios, donde las familias afectadas pueden acceder a los productos de primera necesidad”, afirmó Sandy Hincapié, quien ha venido liderando esta iniciativa.

    En el caso de Antioquia, han sido recolectadas desde noviembre hasta la fecha, aproximadamente 50 toneladas de ayudas humanitarias. La Fuerza Aérea Colombiana de manera continua, lidera y participa en misiones como esta, para ayudar a las familias vulneradas por fenómenos naturales.

    whatsapp-image-2021-02-03-at-1-32-11-pm-2whatsapp-image-2021-02-03-at-1-32-11-pm-1

    Compartir:

  • Relacionadas